ENSAYO: DIOS EXISTE

Por Jorge M. Coll Doñetz

Comienzo con una breve advertencia: El siguiente texto no busca herir susceptibilidades ni menospreciar opiniones ó creencias diferentes a las aquí vertidas, por lo tanto mi máxima es “esta es mi opinión y la defiendo, el que no la comparta está en su derecho de manifestarse y será respetado”.
Cuando me preguntaron alguna vez si creía en Dios les contesté que no, me identificaba como ateo, sin Dios. Con los años fui desarrollando la idea de que por algún motivo diferente a la simple casualidad existimos y estamos acá, en este planeta, en esta galaxia y en este universo en particular. Algo rige la lógica, el tiempo y el espacio… una instancia superior que contiene al resto, algo eterno y omnipresente.
Si Dios es la jerarquía máxima en el orden de las cosas, es dicha estructura la que abarca todo. El Universo contiene a todo átomo de materia y antimateria, por lo tanto puedo afirmar que el propio Universo es Dios, con sus bondades y flaquezas. Las religiones nos hablan del Señor, de Él, del Supremo pero no son Dios, él no tiene sucursales ni intermediarios porque habita en todos lados, en cada átomo y partícula del cosmos.
Para mí Dios posee una característica esencial que lo define, él crea las cosas pero son las cosas las que deciden su destino. Por cosas entiendo todo elemento orgánico ó inorgánico que ocupa un lugar en el espacio, no se trata de un simple reduccionismo del ser humano a una cosa sino una categoría conceptual en tanto entidad material o unión de átomos.
Yo no le pido a Dios, yo le pido a la humanidad que mejore este mundo, es nuestra responsabilidad. Si no somos nosotros los que cambiamos no nos cambia nadie. En conclusión, DIOS EXISTE y nosotros somos parte de él pero con autonomía, o mejor dicho… pertenecemos al UNIVERSO.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s